martes, 29 de septiembre de 2015

Conocer una Persona Nueva



Cuando conocemos una persona nueva - posible pareja - nos llenamos de expectativas. Es todo un desafío. Pero..... como saber si estamos listos?


Conocer a un chico nuevo es empezar de cero. Es omitir su historia anterior y quedarse solo con lo que recién hemos visto.

Implica conocer toda una gama de gustos diferentes, estilos de vida y costumbres. Implica conocer nuevos amigos, nueva familia. Modificar ciertas cosas.


Cuando pensamos que "ya está, este es el chico, este es el indicado" como me sucedió al principio de este año, nuevamente las mariposas revolotean. Sentimos los nervios de ese primer beso o de la primera cita y nos preguntamos cómo será en la intimidad. Pasada la prueba realmente uno siente que todo lo que viene a continuación vale la pena. Que valía la pena toda la espera pasada... que valía la pena dejar al chico pasado y que el amor realmente existe.

En otras ocasiones conocemos a un chico.. y queremos estar al margen. No involucrarnos... estamos con miedo de volver a caer, de volver a desilusionarnos.

Como saber que hacer? 
Seguir las corazonadas..... ?

Yo particularmente después de mi última decepción, en donde sentí que fue un asalto a mano armada.. que fui víctima de una cruel broma y que sentí el típico balde de agua fría, lo que me da es "pereza". Siento que no es tiempo. 

La imagen dice "una nueva persona podría hacerte creer de nuevo en el amor en menos tiempo del que te puedes imaginar" 

Quien puede saberlo...? Es un chance que nos jugamos.

Por otra parte, es bueno insistir con los chicos que ya conocemos? es decir, con nuestras ex parejas, ex amores, ex amigos. Es tan esencial o tan vital conservar el contacto? Por que nos desilusionamos cuando queremos hacer planes con ellos, hablar con ellos o ir a cenar y no pueden? 

Personalmente me lastima saber que no "quieren"pasar tiempo conmigo. Que tan mala se puede ser para que lo eviten?

Por Dios, debo ser una víbora!!
---  (o algo mas pequeño)---

Pienso que el corazón solito o bien el instinto de dignidad hará que se vayan resolviendo esos líos emocionales.  

Por lo pronto espero y confío que cuando conozca a una persona nueva o un refrito.. (alguien ya conocido) estar preparada para que mis corazonadas funciones y sepa bien que hacer. 

Realmente no me gusta el agua fría!









Aniversarios




Seriamente he pasado una seguidilla de acontecimientos complicados que me han puesto a prueba. Se acerca mi cumpleaños y a pesar de que hace muchos años es sinónimo de celebración este año estoy tratando de entender, por qué celebrar? 

Hace muchos años, cuando cumplí 23, tenía la sensación de que mis "amigos" me prepararían una fiesta. Llegando el día me llevé la sorpresa de que no había nada especial. Pasado este mal rato, me di la tarea de hacer una mega fiesta al año siguiente a modo de desquite por el bochornoso cumpleaños anterior. Al año siguiente quise hacer una fiesta mucho mejor que la anterior y así año tras año ... pero para quien la fiesta?

Quienes se auto preparan fiestas saben la complejidad que eso lleva. Agreguemos la ansiedad de estar pensando si llegará la gente o si no llegará. Si el lugar elegido cumple con todos los requisitos para que todos tus conocidos se sientan a gusto. También debes tener la tarea compleja de buscarle transporte a las amigas y amigos que no tienen vehículo y que además no tienen con quien ir a la fiesta.  

Sumemos la otra parte, de sentirse mal por el amigo que no puede ir por que no tiene plata y casualmente ese día escogiste un lugar donde cobran ingreso. 

Pero por que tiene que ser especial? Creo que festejar el cumpleaños es un asunto muy personal. Es la alegría de celebrar un nuevo año. Tener nuevas esperanzas. No todos tienen la oportunidad de cumplir un año mas, pues dejan este mundo material.

Debe ser especial a nivel personal. Para fijarse nuevas metas, para hacer un "reset" y empezar de nuevo. Tal y como pensamos cada fin de año que haremos a partir del 1ero de enero.... pienso que es mejor hacer este ejercicio al iniciar un nuevo año de vida. 

Pero mientras escribía esto, se me vino a la cabeza, que uno celebra aniversarios para recordar la alegría de lo vivido. En ocasiones para hacer del día de otra persona especial, que se sienta querido o importante. Siempre que reflejemos positivismo y alegría en algún acto está bien.

Lo que quería con esto, es realmente, tratar de justificar por qué es que no quiero hacer una fiesta. 

En el fondo me pregunto.. a quién realmente le importa nuestro cumpleaños??

Por cierto, sigo sin estrenar el vestido.

Que estén bien! 

miércoles, 19 de agosto de 2015

La percepción de la Soltería




Hace unos días publiqué una frase que me robé de internet que decía:

"La soltería no es una enfermedad, no me busquen cura"

Aunque el concepto de soltería va cambiando, la sociedad y la familia van aceptando que las mujeres podemos decidir ser solteras... sigue siendo un tabú.

"Hay que sentar cabeza" "Le estoy pidiendo a Dios por un buen marido para usted" "No desespere, ahorita le aparece un buen marido"

Por qué sentar cabeza siempre está relacionado con un matrimonio?
Por qué no mejor desearme un buen trabajo y mucha prosperidad en lugar de un esposo?
Por qué es mas fácil relacionar la frase "esta soltera" con nadie la quiere. No creen que es mejor relacionarla con: 

Wow! ha tomado una muy buena decisión, cada vez está mas bonita, tiene tiempo para ella sola, puede decidir como gastar su tiempo, en que gastar su dinero, dormir a la hora que quiera, salir y sentirse libre. Ella puede bañarse o no bañarse, puede desvelarse o dormir todo el día. 

Las criticas, personalmente, han sido muy duras. Las personas piensan que "como hago" yo mas bien pregunto....... "como hacen?" 

Mi madre atribuye mi "repelente matrimonial" al hecho de que nunca me he enamorado realmente. Me encantaría ver como trago mis palabras si es cierto que con el "enamoramiento" las cosas cambian.

Antes, debo aclarar. No estoy en contra de tener pareja, no podría estar sin una pareja, en muchos niveles de la vida... me refiero al concepto soltería versus matrimonio. Todas las relaciones son lindas, solo depende de que lado las veamos.

Soy testigo de matrimonios felices, he leído cientos de historias y me hacen llorar al conmoverme. Pero siendo honestos.. con el paso del tiempo el amor da paso a la realidad. 
Cuantas personas están infelices en casa, deseando estar en otros lados. Es justo? retener por "ley" a una persona a la par, queriendo estar en otro lugar. Me parece un acto tan desleal. O peor aún, mantenerse junto a alguien queriendo estar en otro lugar... ya vivimos todo lo necesario? Cumplí todos mis sueños? 

No quiero sonar como vieja amargada, solterona de 35. Estoy muy orgullosa de lo que soy. Con altibajos, por supuesto. Hay días en que me siento sola. Pero nunca incompleta. Tampoco voy a llenar vacíos tomando decisiones a la ligera o bien, buscando "completarme" con un hijo, que al final no tengo por las mismas razones antes citadas que justifican por qué he decidido hasta el día de hoy ser soltera.

La vida es corta. Hace poco me di cuenta que también decidí no ser mama. Egoísta? Quizá. Pero siento mas bien, que tengo los pies puestos en la tierra. Me falta tanto por hacer, tantos sueños por cumplir. 

Las mujeres debemos correr libres, perseguir nuestros sueños. Si en el camino aparece alguien que quiera ser libre con nosotros y compartir sueños bienvenido.... Para que terminar odiándose?




Hacer lo que te gusta es libertad, que te guste lo que haces es felicidad.







martes, 30 de junio de 2015

De verdad dejamos a nuestros ex?





Estuve pensando en estos días, si realmente nos separamos de nuestros ex. 
Tomemos en cuenta como ex a los ex amigos, ex novios, ex parejas, ex amores.
Un día leí el termino "te ex-quiero" pero realmente es así?

He de confesar que mis relaciones siempre han terminado en buenos términos o al menos así creo yo. Pues hasta la fecha tengo una muy buena relación con mis ex parejas. 

Realmente los dejamos? yo creo que no. Es imposible borrar amor. En dos casos amé con profundidad. No se decir a cual de los dos mas. Uno llegó en la mejor época de mi vida. Iniciaba mi etapa adulta y gracias a el aprendí y formé mi personalidad. El otro llegó cuando pensaba que no había nadie bueno en el mundo. Me enseño muchísimas cosas y se convirtió en una de las personas mas importantes de mi vida. Como puedo borrar eso?

Las cosas cambian, pero los sentimientos también? puede uno amar menos? desde cuando el amor tiene diferentes niveles?

Preguntas y mas preguntas. 

Sin tomar en cuenta lo que ellos piensen de mi, o quien seré yo para ellos. Para mí son parte de mi historia. A mi primer amor lo recuerdo con alegría, añoro saber que yo despertaba y tenía una persona que me amaba de forma incondicional pero sin apegos, con libertad emocional. Con madurez a pesar de tener 18 años. Cinco años después aún sonreía con cada llamada, extrañaba sus ausencias y sentía nervios cuando lo veía. Un par de años mas tarde nos separamos, pero quedamos unidos por amor, por la amistad que reinó. Hoy, después de 16 años de conocerlo sigue siento pieza fundamental de mi vida.. es mi hombro cuando necesito llorar. Es mi consejo sabio en un momento de aflicción. Conocí la familia mas diversa y divertida de todos los tiempos. Encontré a mis suegros que se convirtieron en las dos personas de las  que mas extraño su compañía, su sabio consejo. Vivi una alegría indescriptible, sin ataduras, sin miedos. 

Mi segundo amor, llegó cuando toque fondo. Después de salir de una relación de cierta forma enferma, donde no iba a llegar a nada aparece. Así como es el amor, sin avisar. En primera instancia pensé, este es el chico de mis sueños. En resumidas cuentas, fue casi peor que el anterior. Cinco años de la vida para llegar a nada. Para que nunca me aceptara en su vida y siempre fuera amor condicionado. Como pude amar tanto a alguien con estas condiciones? A quien le supliqué amor, le di lo mejor de mi y al final fue un engaño. Sin embargo tuve la oportunidad de conocer (lejos del amor) a un ser humano maravilloso que se convirtió con el paso del tiempo en un pilar fundamental de mi vida. Me hace reir y hay cosas con las que solo con el puedo hablar. Hablamos un mismo idioma y con solo una mirada sabemos lo que estamos pensando. Me gustaría decir que es mi mejor amigo.  El conoce todas mis virtudes, me conoce sin maquillaje del alma, osea , así como soy. Con mi mal genio, mi mal humor, mi buen humor, mis felicidades y me acompaño el día mas feliz de mi vida. 

Como se pueden borrar esos sentimientos? cuantos años deben pasar.

Ex amigos, he tenido muchos que recuerdo con mucho cariño. Otros que me encantaría desconocer... no haber pasado por la pena de dedicar tiempo. Pero en el fondo siento que todos llegan con un propósito. Lo que debemos hacer es tratar de identificar ese propósito. Pensar en lo bueno que tiene ese ex amigo (o ex amiga), recordar los buenos momentos, reír de las equivocaciones y pasar la hoja.

Cuando pienso en si realmente dejamos a nuestros ex, pregunto, por que yo no los he dejado. Con algunos hablo todo el tiempo, a otros los veo mas que a otros. Otros aparecen cuando menos lo espero y los que deseo fervientemente ver o hablar no están todo el tiempo. Solo responden si hablo. Por que si quieren ser mis amigos? necesitaré mas amigos?

Por que seguimos necesitándonos? Alguien me dijo que me habían quedado debiendo. Por eso siguen acercándose. Yo mas bien pienso que soy yo la que de cierta forma los necesita. Al estar sola y no tener pareja y después de no se cuantos cientos de años no encontrar quien que quiera quedarse conmigo...  Extraño lo que ya no existe, lo pasado, lo que me dio alegría...  y no es que lo necesite para ser feliz, es que simplemente tengo corazón. También mi forma de ser hace que sea tan permisible hasta con eso. No soy de las personas que niega hablarle a alguien o escucharlo si tiene algo que decir.. No se cuando esas personas pueden necesitar algo de mi y espero estar ahí para cuando eso suceda.



Aquí un artículo que me pareció interesante.





jueves, 18 de junio de 2015

Vestido Nuevo sin Estrenar!


Tengo un vestido nuevo... Por mucho, es el mas bonito que he tenido.
Aunque soy de la tendencia de no esperar ocasiones especiales para usar algo nuevo.. esta vez pensé esperar.
A pesar de que soy de la tendencia de que la vida es hoy, aquí y ahora. Que puede ser que no haya un mañana, decidí esperar.

Me he estado haciendo la pregunta. Por qué esperar?
A pesar de haber entendido que el simple hecho de vivir es una ocasión especial, en el fondo siento que sucederá algo que propicie estrenar mi vestido.

El problema recae en tratar de apresurar esa "ocasión". Hace unos días subí una foto al facebook que a simple vista causa gracia, pero realmente es mi día a día, lo que últimamente he etiquetado con el #truehistory. "Las cosas suceden por algo, por idiota por ejemplo". Lo fui, si. Lo soy, en efecto. 

Tratando de obligar a la vida a darme una ocasión especial (que yo sienta verdaderamente que es una ocasión especial) cometí idioteces. Insistí con personas que ya me han excluido de sus vidas, incluí personas en mis planes que ya tenían otros. Aún sabiendo la respuesta, lo hice.


Quien merece mi vestido nuevo?

Por que algo tan simple como un vestido puede generar tanto problema emocional. Lo peor es darse cuenta de la posición actual con amigos, ex parejas, familiares.  Cuando finalmente me sentiré plena y digna de decir "tengo una ocasión especial"?

Eso sólo yo lo sabré. Por ahora esperar. El sábado estrenaré mi vestido, en la función del teatro - a la cual iré sola por razones obvias - y me sentiré bien, o al menos lo intentaré. 

Se merecerán mi vestido quienes me vean ese día, quienes me saluden y a pesar de que mi asiento de la par estará vacío, me servirá para poner mi abrigo y mi bolso y poder bailar y disfrutar de una noche mágica. Tendré una cita conmigo.